Colabora con una donación al mantenimiento y actualización de este sitio web



NOTICIAS FISCALIDAD ACTUALES

Última actualización de este artículo: 12 de junio de 2021.

1.-ORDEN HAC/510/2021: MODELO 604 DE AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

En el Boletín Oficial del Estado de 28 de mayo de 2021 se publica la Orden de España HAC/510/2021, de 26 de mayo, por la que se aprueba el modelo 604 "Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Autoliquidación" y se determinan la forma y procedimiento para su presentación y en el Boletín Oficial del Estado de 12 de junio de 2021 se publica la Corrección de errores de la Orden HAC/510/2021, de 26 de mayo, por la que se aprueba el modelo 604 "Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Autoliquidación" y se determinan la forma y procedimiento para su presentación con las características a considerar que se indican a continuación.

1.-Contenido del modelo 604. Se aprueba el modelo 604, «Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Autoliquidación», de formato electrónico. El modelo contiene la autoliquidación del Impuesto y el detalle informativo de las operaciones sujetas. Este detalle informativo deberá cumplimentarse de forma previa a la autoliquidación. En la presentación del modelo 604 deberá consignarse el número de justificante obtenido en la cumplimentación del detalle informativo.

2.-Obligados a la presentación del modelo 604. Conforme a la normativa de este impuesto el modelo será presentado a través de un depositario central de valores o por el propio sujeto pasivo (se admite la presentación por colaboradores sociales).

3.-Plazo de presentación del modelo 604. El modelo se presentará, entre los días diez y veinte del mes siguiente al correspondiente periodo de liquidación mensual.

Orden HAC/510/2021, de 26 de mayo, por la que se aprueba el modelo 604 Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Autoliquidación y se determinan la forma y procedimiento para su presentación. Imagen de la guía de fiscalidad y tributación de los productos financieros de Invierto y Ahorro 4.-Formas de presentación del modelo 604. La presentación se efectuará de forma obligatoria por vía electrónica a través de Internet, en la sede electrónica de la AEAT.

5.-Procedimiento para la obtención del código de identificación individual. En aquellos casos en los que el sujeto pasivo no disponga de número de identificación fiscal español, se podrá asignar el código de identificación individual a efectos del Impuesto sobre las Transacciones Financieras a que se refiere el artículo 6.1 y el artículo 8 del Real Decreto 366/2021, de 25 de mayo, por el que se desarrolla el procedimiento de presentación e ingreso de las autoliquidaciones del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y se modifican otras normas tributarias, con carácter previo a la presentación del modelo 604, «Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Autoliquidación». La solicitud del código de identificación individual a efectos del Impuesto sobre las Transacciones Financieras se efectuará a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En esta solicitud se deberán facilitar los datos identificativos que permitan la codificación unívoca del sujeto pasivo. Debe tenerse en cuenta que el código de identificación individual no podrá utilizarse por el sujeto pasivo para fines distintos de la presentación del modelo 604, «Impuesto sobre las Transacciones Financieras. Autoliquidación».

6.-Procedimiento de ingreso del modelo 604.

-En los casos en que el modelo 604 deba presentarse por el sujeto pasivo, el ingreso deberá realizarse de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 7.a) de la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones y declaraciones informativas de naturaleza tributaria. En aquellos casos en los que el sujeto pasivo no disponga de cuenta abierta en ninguna entidad de crédito que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria, el pago deberá efectuarse mediante transferencia bancaria, de acuerdo con el procedimiento que establezca en cada momento la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Invierto y Ahorro en Facebook para conocer las novedades fiscales en España -En los casos en los que el modelo 604 deba presentarse por un depositario central de valores establecido en territorio español, el ingreso se realizará por dicho depositario central a través del procedimiento establecido al efecto mediante la realización de transferencia bancaria por el importe a ingresar resultante de la totalidad de las autoliquidaciones presentadas en el periodo.

2.-OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RELACIONADOS CON ESTA EXPOSICIÓN

-FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES BURSÁTILES: IMPUESTO SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS (TASA TOBIN). Artículo permanente dedicado a la Tasa Tobin aprobada en la Ley de España 5/2020 del Impuesto sobre las Transacciones Financieras.

-CÓDIGO FISCAL DE ESPAÑA. En este apartado está disponible un código fiscal gratuito de España con la normativa vigente.

PÁGINA SIGUIENTE

Colabora con una donación al mantenimiento y actualización de este sitio web


Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@inviertoyahorro.com o seguirnos en:

Invierto y Ahorro en FacebookInvierto y Ahorro en Linkedin

© Invierto y Ahorro Aviso Legal