CÓDIGO CIVIL E HIPOTECARIO

NORMATIVA HIPOTECARIA Y CIVIL AUTONÓMICA: ANDALUCÍA

En esta sección ponemos a su disposición los textos legales vigentes de la normativa civil e hipotecaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se trata de un auténtico código hipotecario y civil completamente gratis.

VIVIENDA Y PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS SOBRE VIVIENDAS

Vivienda protegida y suelo. Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.

Derecho a Vivienda. Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

Función Social de la Vivienda. Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

Préstamos y créditos sobre Viviendas. Ley de Andalucía 3/2016, de 9 de junio, para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda. Téngase en cuenta que el Boletín Oficial del Estado del 21 de abril de 2017 pubica la Resolución de 4 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, por la que se publica el Acuerdo de la Subcomisión de Seguimiento Normativo, Prevención y Solución de Controversias de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación con la Ley de Andalucía 3/2016, de 9 de junio, para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda.

L Ordenación urbanística. Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

L Edificac. en Suelo No Urbanizable. Ley 6/2016, de 1 de agosto, por la que se modifica la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.

L Personas con Discapacidad. Ley de Andalucía 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

ARRENDAMIENTOS

-FIANZAS. Ley 8/1997, de 23 de diciembre, por la que se aprueban medidas en materia tributaria, presupuestaria, de empresas de la Junta de Andalucía y otras entidades, de recaudación, de contratación, de función pública y de fianzas de arrendamientos y suministros (Ver título dedicado a fianzas de arrendamientos y suministros a partir del artículo 78).

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@inviertoyahorro.com o seguirnos en:

Invierto y Ahorro en FacebookInvierto y Ahorro en Linkedin

© Invierto y Ahorro Aviso Legal