NOTICIAS FISCALIDAD ACTUALES

Última actualización de este artículo: 14 de septiembre de 2018.

LEY DE VALENCIA 20/2018 DEL MECENAZGO CULTURAL, CIENTÍFICO Y DEPORTIVO NO PROFESIONAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA

En el Diario de la Generalitat Valenciana núm. 8348 de 27 de julio de 2018 y, en el Boletín Oficial del Estado de 14 de septiembre de 2018, se publica la Ley de Valencia 20/2018, de 25 de julio, del mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional en la Comunitat Valenciana, en la que, con entrada en vigor desde el 28 de julio de 2018, se modifica la Ley 13/1997, de 23 de diciembre, de la Generalitat, por la que se regula el tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas y restantes tributos cedidos, para modificar las deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del modo siguiente:

Ximo Puig i Ferrer, Presidente de la Generalitat Valenciana. Imagen de la guía de fiscalidad de los productos financieros de Invierto y Ahorro 1.-Deducciones por donaciones relativas al Patrimonio Cultural Valenciano. Las donaciones puras y simples efectuadas durante el período impositivo, de bienes que, formando parte del patrimonio cultural valenciano, se hallen inscritos en el inventario general del citado patrimonio darán lugar a una deducción del 25% (antes el 15%). Por otra parte el importe de la deducción correspondiente a las cantidades dinerarias donadas se eleva al 25% (antes el 15% o del 20%). Además la deducción por las cantidades dinerarias destinadas por las personas titulares de bienes pertenecientes al patrimonio cultural valenciano, inscritos en el inventario general del mismo, a la conservación, reparación y restauración de los citados bienes se eleva al 25% (antes el 15%)

2.-Por donaciones destinadas al fomento de la lengua valenciana: Se eleva la deducción al 25% de las donaciones de importes dinerarios (antes el 15%)

3.-Por donaciones o cesiones de uso o comodatos para otros fines de carácter cultural, científico o deportivo no profesional se establece una deducción del 25% (antes por las donaciones de importes dinerarios relativas a otros fines culturales se establecía una deducción del 15 por 100 de los importes dinerarios donados)

4.-Por otra parte el límite del 20% de la base liquidable del contribuyente establecido para deducciones por donaciones relativas al patrimonio cultural valenciano, para el fomento de la lengua valenciana y por donaciones o cesiones de uso o comodatos para otros fines de carácter cultural, científico o deportivo no profesional se eleva al 30 por cien.

5.-Finalmente destacar que se da una nueva redacción al contenido de la certificación a emitir por la persona o entidad donataria para practicar la correspondiente deducción.

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RELACIONADOS CON ESTA EXPOSICIÓN

-CÓDIGO FISCAL DE VALENCIA. En este apartado tenéis un código fiscal gratuito de la Comunitat Valenciana con la normativa vigente.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@inviertoyahorro.com o seguirnos en:

Invierto y Ahorro en FacebookInvierto y Ahorro en Linkedin

© Invierto y Ahorro Aviso Legal