NOTICIAS FISCALIDAD ACTUALES

Última actualización de este artículo: 30 de junio de 2020.

1.-ORDEN CUD/582/2020: CERTIFICADO CULTURAL PARA LA APLICACIÓN DE INCENTIVOS FISCALES

En el Boletín Oficial del Estado de 30 de junio de 2020 se publica la Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes y regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales, en la que se aprueban las novedades que se indican a continuación con entrada en vigor desde el 1 de julio de 2020 (salvo las reglas de eficacia temporal previstas en la disposición final tercera para la reserva del crédito anual destinado a los proyectos realizados exclusivamente por directoras).

La presente Orden CUD/582/2020 establece las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes previstas en la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine y regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales.

Adicionalmente, teniendo en cuenta la regulación contenida en el artículo 36 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (Deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales) la presente Orden contempla los límites previstos en dicho artículo a la vez que se regula en su Disposición Adicional Primera el certificado cultural para la aplicación de incentivos fiscales. Téngase en cuenta que la redacción anterior prevista en la Orden CUD/769/2018 resulta derogada conforme a lo dispuesto en la Disposición Derogatoria Única de la presente Orden CUD/582/2020.

Orden CUD/582/2020, de 26 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas estatales para la producción de largometrajes y de cortometrajes, regula la estructura del Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales y el certificado cultural para la aplicación de incentivos fiscales. Imagen de la guía de fiscalidad y tributación de los productos financieros de Invierto y Ahorro La redacción de la mencionada Disposición Adicional Primera de la Orden CUD/582/2020, en la que se regula el certificado cultural para la aplicación de incentivos fiscales, queda con el siguiente contenido:

1. En el supuesto de inversiones en producciones de largometrajes y de series audiovisuales de ficción, animación o documental, para las que no se soliciten ayudas a la producción pero requieran certificar su carácter cultural para acogerse a la deducción establecida en el artículo 36 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, el certificado cultural se solicitará ante el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, o ante el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma con competencia en la materia, junto a la petición del certificado de nacionalidad.

2. El certificado se otorgará de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 12.3 de esta orden.

3. En el ámbito de actuación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales la resolución por la que se expida o deniegue el certificado cultural, pondrá fin a la vía administrativa y se notificará a la persona interesada en el plazo máximo de un mes desde su solicitud. Transcurrido este plazo sin notificar la resolución, la solicitud se entenderá estimada.

4. La persona titular de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales podrá revocar el certificado cultural expedido si de la información obtenida en el procedimiento de calificación de la producción se comprueba que finalmente no se cumplen los criterios que justificaron su otorgamiento.

2.-OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RELACIONADOS CON ESTA EXPOSICIÓN

-CÓDIGO FISCAL DE ESPAÑA. En este apartado tenéis un código fiscal gratuito de España con la normativa vigente.

PÁGINA SIGUIENTE

Si deseas contactar con nosotros puedes escribirnos apromocion@inviertoyahorro.com o seguirnos en:

Invierto y Ahorro en FacebookInvierto y Ahorro en Linkedin

© Invierto y Ahorro Aviso Legal